Autor Tema: Cauterización Molecular para tu pelo con el cauterizador de L'oreal  (Leído 25913 veces)

ExtensionesVip

• Administrador
  • Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • ExtensionesVip
Cauterización Molecular con el cauterizador de L'oreal:

Como hemos mencionado en nuestro artículo Tratamientos regenerativos para el pelo dañado existen diversos métodos para recuperar y regenerar cabellos que se encuentren con un daño muy avanzado debido a la utilización de tratamientos químicos como tinturas, alisados, exceso de uso de planchitas y secadores de pelo.

En esta oportunidad te explicaremos como realizar la cauterización molecular que sirve básicamente para reparar de forma profunda cabellos muy dañados con un alto grado de efectividad en los resultados. Esta es una opción ideal para aquellas personas que quieren reparar su cabello de forma integral sin tener que cortarse el pelo todos los meses.

A continuación te explicaremos el paso a paso para realizar este tratamiento y te indicaremos qué productos debes comprar para realizarlo. El proceso es relativamente sencillo por lo que podrás llevarlo a cabo en casa con o sin ayuda de otra persona.

¿Qué productos se necesitan para realizar el tratamiento?

• Shampoo neutro.
  • Shampoo reparador Absolut Repair. Sirve para varias aplicaciones.
  • 1 ampolla Power repair B Absolut Repair. Es de aplicación única.
  • 1 ampolla renew C Absolut Repair. También de única aplicación.
  • Toalla.
  • Opcionales: secador, planchita de pelo y mascarilla reparadora Absolut Repair.

¿Cómo se aplican las ampollas?

• Para empezar debes lavarte el cabello con shampoo neutro, si no tienes, también puedes solo mojar el cabello con agua. Es importante que no utilices crema de enjuague ni baños de crema. Asegurate que al lavarlo haz sacado todo el exceso de producto y que se encuentre correctamente enjuagado. Procede a peinar, desenredando el pelo y por último secalo suavemente con una toalla.
  • La primer ampolla que vamos a aplicar será la renew C, la cual sirve para regenerar y reestructurar el cabello. Los resultados serán darle brillo a tu pelo, dejarlo sedoso y fortalecido. Una vez realizado el paso anterior puedes proceder a aplicar la ampolla. Repartir la ampolla en los largos y puntas y en todo ese cabello que consideres que se encuentra dañado. Una vez repartido, masajea el producto para que penetre de forma más eficaz durante 5 a 10 minutos. Procede a enjuagar el pelo procurando siempre que se ha ido la totalidad del producto y luego aplica el shampoo Absolut Repair. Luego enjuaga el cabello y seca nuevamente con una toalla escurriendo los excesos de agua, mientras te aseguras de ir desenredando el cabello para facilitar el próximo paso.
  • En este paso aplicaremos la ampolla repair B. Esta ampolla a base de ceramidas sirve para reparar el cabello; su función es cerrar las escamas dejandolo nutrido, suave y con más brillo y facilitar el peinado. Y además, como plus, nos dejará el pelo con un perfume a melón riquísimo. Esta ampolla cuenta con la ventaja de que puede ser aplicada el mismo día en que se tiñe el cabello o que se realiza una permanente. Para su aplicación debemos extender el producto mecha por mecha, estirando y masajeando el pelo para asegurarnos su correcta absorción. Se deja actuar de 2 a 3 minutos y luego se enjuaga. Finalmente peinar el cabello.
  • Este paso es opcional. Hay profesionales que prefieren realizar un brushing luego de la aplicación de producto y planchar el pelo. El fundamento es que se cree que las escamas (cutículas) del cabello se cierran mejor, disminuyendo en mayor medida el frizz y volúmen del mismo. También estan aquellos que logran excelentes resultados con los 3 pasos anteriores y no realizan ningún tratamiento extra. Esto dependerá de cada tipo de cabello.
  • Desde ExtensionesVip.com te recomendamos que semanalmente te realices un tratamiento con la mascarilla reparadora Absolut Repair para extender la duración de la cauterización y obtener mejores resultados.

¿Cada cuánto tiempo debo realizar la cauterización capilar?

La perioricidad con la que debes realizarlo dependerá en gran parte del estado general de tu cabello. Generalmente al principio la duración del tratamiento es de 5 a 10 lavados, pero luego de varias aplicaciones y si utilizas como te hemos recomendado la mascarilla reparadora, puedes aumentar su duración y por ende realizar la cauterización una vez al mes o tan solo las veces que lo consideres necesarias. No es recomendable realizar el tratamiento si no te has realizado mínimamente 5 lavados; el esperar el tiempo adecuado mejora los resultados que te brindaran las ampollas.

¿Se pueden aplicar las ampollas por separado?

Si. Para obtener los mejores resultados te recomendamos que apliques ambas ampollas, aunque sabemos que a veces por falta de dinero, por no encontrar las ampollas, o por otros motivos, puedes tener una si y la otra no. La realidad es que no tendrás ningún tipo de inconveniente, solo notarás que los resultados no son tan duraderos y eficaces, pero te aseguramos que notarás la diferencia.

Y tú, ¿Ya te haz realizado la cauterización molecular?
¡¡¡Cuéntanos los resultados que te ha dado!!!
« última modificación: 25 de Julio de 2010, 07:11:58 por ExtensionesVip »

chicapower2010

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
Re:Cauterización Molecular para tu pelo con el cauterizador de L'oreal
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2010, 09:30:22 »
 :D Hola!. Ayer me hicieron una cauterización molecular en la peluquería pero sin la aplicación de calor. Mi cabello es muy seco y poroso, por lo que acudí a esta opción para repararlo. Tengo entendido que para que se cierren las cutículas del cabello se pasa una plancha especial luego de la aplicación de las ampollas, que a mi no me lo hicieron (pregunté y me dijeron que el tratamiento es así). Si bien siento el pelo un tanto más suave, la verdad es que no veo mayores cambios después del tratamiento; quizás reiterándolo a lo mejor sí. Ojala otros miembros del sitio también sumen su experiencia para compartir puntos de vista. Saludos y espero comentarios.

ExtensionesVip

• Administrador
  • Usuario Completo
    • Ver Perfil
    • ExtensionesVip
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2010, 04:44:31 »
Hola chicapower2010!

Antes que nada queria comentarte que es normal que no utilicen calor para el tratamiento. Si bien muchos profesionales optan por usarlo ya que aseguran que ayuda a cerrar las cuticulas, hay otros profesionales que no aplican calor. Ademas hay que tener en cuenta los productos utilizados, ya que puede ser que en base a los compuestos, ingredientes que posean no necesiten calor.

Con respecto a la planchita de pelo que mencionas, vale aclarar que es una plancha de iones negativos que reduce en mayor medida el frizz del pelo con respecto a las planchas comunes. En caso de utilizarse durante la cauterizacion debe pasarse unicamente luego de haber secado el pelo correctamente con un secador.

Mayormente el proceso de cauterizacion brinda resultados progresivos en el cabello, es decir, que iras notandolo que mejora poco a poco. Tambien depende del estado inicial del cabello, pero en lineas generales se puede decir que con unas 6 aplicaciones se obtienen resultados. Por otra parte si buscas resultados mas efectivos podes realizarte un plastificado.

Si te interesa te dejo el link de otros tratamientos para el pelo Tratamientos regenerativos para el pelo dañado: Cauterización, alisado, y mas: http://www.extensionesvip.com/foro/index.php?topic=20.0

Espero te sirva de ayuda!!

Saludos.

chicapower2010

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 24 de Noviembre de 2010, 01:23:41 »
 :D Gracias por la respuesta. Muy buena la sugerencia sobre el paso a paso de tratamiento para hacerlo en casa. Seguramente lo repetiré y estaré comentando resultados. Si mi pelo mejora será un milagro!!!

Yuribe

• Novato
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2013, 10:14:02 »
HOLA...!!

EN PRIMER LUGAR QUIERO MENCIONAR QUE ES MUY BUENA LA PAGINA....BUENO LES CUENTO QUE HACE UNA SEMANA ME REALIZARON UN ALISADO, ME PUSIERON EXTENSIONES ADHESIVAS Y POSTERIORMENTE UNA CAUTERIZACION EN LA PELUQUERIA, CLARO QUE NOSE QUE PRODUCTOS USARON ESPECIFICAMENTE......PERO ME QUEDO EL CABELLO MUY LINDO, LISO Y BRILLOSO...LO UNICO QUE LES QUEDO MAL, FUE EL TINTURADO...MUY DIFERENTE EL COLOR DE MI PELO CON LAS EXTENSIONES, LO CUAL DECIDI TINTURARLO DE NUEVO Y COMPRAR LOS PRODUCTOS DE CAUTERIZACION MOLECULAR LOREAL Y ME REALICE EL PROCEDIMIENTO EN CASA.....PERO NO ME QUEDO EL CABELLO COMO QUERIA.....AL CONTRARIO, ESTA OPACO.....SUAVE...PERO OPACO....NO TIENE EL BRILLO DE ANTES....QUE HICE MAL??? SERA QUE CUANDO ME APLIQUE LAS AMPOLLAS EN AMBOS PROCESOS NO ME ENJUAGUE EL CABELLO CON EL SHAMPOO NEUTRO???? O SERA PORQUE UTILICE LA PLANCHA DESPUES DEL RENEW C...???  AHORA NOSE SI VOLVERLO A REALIZAR....Y SI LO HAGO...CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR......PERO AHORA SOLO QUIERO VOLVER A DARLE BRILLO AL CABELLO....ES LO QUE MAS ME PREOCUPA.....ME AYUDAS POR FAVOR....O SI CONOCES DE OTROS PRODUCTOS QUE VENDAN EN CHILE.....

CARIÑOS Y MIL GRACIAS....!!!!